La verdad sobre mi colaboración con Sammydress

by - 18:27

¡Hola chic@s! ¿Qué tal?
Hoy os traigo un post que no me hubiera gustado hacer. No sé muy bien por donde empezar, os quiero decir muchas cosas pero sin enrollarme demasiado. Veréis, hace unos dos meses la web Sammydress se puso en contacto conmigo para llevar a cabo una colaboración. Supongo que, como yo, habréis colaborado alguna vez con este tipo de webs chinas y sabréis de lo que os hablo, pero por si no es así, os explico. Se eligen unos productos de la web y las condiciones son enseñarlos en el blog y en el resto de nuestras redes sociales con el link directo a las prendas. Nunca pongo pegas en esto, entiendo que deben hacer su trabajo y comprobar si la colaboración es efectiva o no. No obstante, uno de los problemas llega cuando estas webs suelen insistir en que hagamos wishlists. En mi blog nunca habréis visto una, pues me informé un poco y a algunas bloggers se la habían jugado. Les hacían publicar wishlists, banners y mucha publicidad más y los productos elegidos nunca les llegaban. Por este motivo y porque no me siento identificada con este tipo de posts, no he hecho, hago y posiblemente no haré wishlists.


¿Por qué os digo todo esto? Pues bien, cuando me llegó el primer correo todo parecía normal. Me indicaba que eligiera productos y que cuando me llegaran pusiera fotos de ellos con su correspondiente link. La única pega que yo veía era que insistían en poner banners (cuando no piden wishlists este tipo de webs suelen pedir que pongamos banners). Pues bien, les dije que un requisito de mis colaboraciones era no poner banners. Hay blogs que leo que tienen más publicidad que contenido y no quiero que mi blog se convierta en eso. Por este motivo un día decidí que no pondría. En este momento tengo un banner puesto, pero de otra colaboración. Solo he cedido poniendo banners en esa ocasión, pues es una chica con la que llevo hablando y colaborando por e-mail desde hace casi un año y todas y cada una de las colaboraciones que he hecho con ella han sido realmente fantásticas. Se porta genial conmigo y me he sentido súper cómoda poniéndolo. Quitado de esa vez, no pongo banners. Hay veces que he rechazado colaboraciones por no hacer wishlists o no poner banners, pero qué queréis que os diga, es mi blog y yo decido qué poner y qué no (much@s me entenderéis). 

En resumen, le respondí a la chica que me habló por correo diciendo que no iba a poner banners, a lo que ella me respondió con emojis de risa. Sinceramente no entendía nada, y aunque mucha gente mira todo este mundillo con frivolidad, a mí me gusta ser seria, esa es mi actitud y no tengo otra. Yo estaba alucinada, os podéis imaginar mi cara 😐 Finalmente ella accedió. Aún así, los correos iban dirigidos a mí y a unas 90 personas más, por lo que cada día me llegaban e-mails llenos de links con banners y de más, es decir, me llegaban correos que ella les enviaba a alguna de esas muchas personas...

Si me seguís con regularidad sabréis que os enseñé en un post anterior una falda de la web. Pues bien, cuando publiqué ese post ella me dijo que le encantaba y que esperaba ver pronto más reviews de los productos que había elegido. Le comenté que no podía hacer looks con ellas ahora, pues eran prendas de pleno invierno y ahora mismo en España estamos en verano, con un calor impresionante (aquí en Valencia por lo menos). Le dije que haría los looks en cuanto llegara el frío sin ningún problema (ya había hecho esto con otras webs chinas y no había tenido ningún problema). Os cuento todo esto porque ella insistió, quería únicamente fotos de los productos con sus links correspondientes. Pues eso os traigo hoy. Quiero cerrar el tema de esta colaboración ya. 

Realmente no considero que Sammydress tenga malos productos ni con mala calidad. Mi queja realmente es por el trato hacia mí...creo que en estas situaciones soy muy objetiva y creo que no se ha dicho todo desde el principio. Qué queréis que os diga...como ya os he dicho llevo casi un año colaborando con tres webs chinas y tratando con la misma chica, la cual me parece un EN-CAN-TO, y cuando trato con gente con la actitud contaria es...😤 Así que los productos no están mal, pero el trato es fatal, los gastos de envío carísimos y el envío no muy rápido. Mi experiencia ha sido bastante mala.

Así que os dejo las fotos de los productos. A mis lectoras españolas os entrará calor solo de verlas 😂...pero para toda la gente latina que me sigue (que no es poca 😍), les puede servir.

Es como la esperaba pero me viene grande. La forma es un poco rara, aunque intentaré enseñárosla en algún outfit en invierno.
Con esta elección si que estoy contenta. Queda genial, es fino pero calentito y el detalle de los laterales me gusta bastante.



Como ya os digo este post lo hago para olvidarme de esta colaboración. No os preocupéis que no volveré a hacer este tipo de contenido, el domingo vuelvo con un lookazo súper veraniego impresionante, estoy segura de que os encantará.

Decidme que habéis leído hasta el final 🙇 Al final me he enrollado un poco pero creo que hay que tener transparencia cuando se trabaja con las marcas, y todo lo que os he contado considero que es necesario.

Me gustaría saber si habéis colaborado con Sammydress. Yo por lo menos si en un futuro se vuelve a presentar la ocasión de trabajar con ellos, a no ser que cambien mucho las condiciones, no aceptaré. Contadme en los comentarios vuestra experiencia porfa 🙏 Espero no ser la única a la que se la han jugado un poco en esta web...si no es así, estoy gafada 😂😂😂
Muuuuack!! 💗

Puedes encontrarme en mis redes sociales:

You May Also Like

32 comentarios

  1. Bueno no eres la primera que le pasa, la verdad que siempre se agradece tener ropa nueva, pero como dices con buen trato y amabilidad y confiansza.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo...y es una pena, porque creo que con un trato diferente todo habría ido bien. Un besazo preciosa ;)

      Eliminar
  2. Que pena que hayas recibido este mal trato por parte de la web..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no he tenido problemas con ellos por el hecho de que yo se lo digo de un principio tan fea como tan franca. Conmigo de esa sombrilla de compañías porque son varias, trabajan 2. Hay una que es bien comprensiba y la otra le gusta apurarme y yo le digo q espero y no pongo nada y que esperen al momento indicado. Asi que me estraña mucho esa actitis poco profecional que tomaron contigo. Pienzo que deberias de reportar eso porque ellos son los que pierden. En cuanto a la ropa pues la de Sammydress tiende a correr mas pequeña asi que ese ha sido un problema que ya aprendí a lidiar ordenando las piezas mas grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que lo que me da más rabia es que yo se lo avisé todo desde el principio!! Pero nada, oídos sordos y a otra cosa...
      Lo que me extrañó fue eso, que como tú dices de normal tienen una actitud tirando a comprensiva y todo esto me descolocó bastante. En fin, una pena.
      Un besazo Jessica! ;)

      Eliminar
  4. Las webs chinas son así casi por sistema. No te preocupes porque creo que casi todas te entendemos. La ropa es mona pero, para mí, en la mayoría de los casos no merece demasiado la pena. Las dos cositas que nos enseñas son monas pero sí, hace demasiado calor ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tienen los mismos sistemas prácticamente, pero como ya os digo llevo colaborando con una chica desde hace casi un año y es tan comprensiva y atenta conmigo que al cruzarme con esta otra chica de Sammydress con esta actitud aluciné bastante...no sé el motivo de esta actitud la verdad. Yo en cambio creo que merece muchísimo la pena la ropa en este tipo de webs, de toda la que tengo casi ninguna me ha salido mala. Un besazo Saray!!! :)

      Eliminar
  5. De momento no tengo aceptado ninguna colaboración. Pero gracias por la información
    La chaqueta es muy chula
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro colaborar con las marcas pero si tienen conmigo un trato normal y educado.
      Un besazo Nuria! ;)

      Eliminar
  6. Siento mucho la experiencia.
    La verdad es que yo nunca he querido colaborar con ninguna web china. Primero, porque no me fío ni un pelo de lo que me vayan a enviar. Y si que he comprado en varias ocasiones en chinos, pero viendo el producto en la tienda.
    Una vez, contesté preguntando las condiciones de la colaboración, por saber. Y me pedían colocar un banner y sinceramente no. Me pasa como a ti en este punto.
    Y no haría ni de broma ninguna wishlist de una marca de la que no se que le va a llegar a la gente. Se me caería la cara de vergüenza si alguien pide ropa seleccionada por mi y le sale mal. Luego vendrían a mi blog a echarme en cara que les enseño cosas que no se como llegan, y tendrían toda la razón. Así que sólo haría wishlist para marcas serias, de las que me fío al 100%.
    Espero que a partir de ahora todo te salga bien en tus colaboraciones!!
    Creo que haces bien desahogándote, porque así te quedas a gusto y sirve para dar a conocer a otras personas como funcionan las colaboraciones con estas webs.
    Un besazo preciosa!!

    http://www.luztieneunblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!! Yo en cambio nunca he tenido ningún problema con las webs chinas, de hecho las amo! Me encantan sus productos y siempre me han salido buenos, con una calidad igual a la que se puede encontrar en las tiendas, siempre os lo he dicho. Pero también pienso que el trato es importantísimo y en esta ocasión me he llevado una sorpresa. Y lo de los banners y wishlists supongo que es un requisito que ellos tienen y lo puedo llegar a entender, pero es un tipo de contenido con el que no me siento identificada. Siempre me habían entendido, siempre habían confiado en mí..., pero con Sammydress ha sido todo al contrario. No dejo de alucinar todavía, siéndote sincera. En fin, estoy segura que con la chica que colaboro siempre con este tipo de webs todo va a seguir saliendo como ahora, es decir, fenomenal.
      Un besazo Luz! :)

      Eliminar
  7. La prendas son ideales, eso sí...para invierno! jaja...Yo no tengo mucha experiencia con webs chinas; nunca me ha gustado especialmente el trato, ni las prendas, la baja calidad, la tardanza...en fin, que no las recomiendo demasiado!

    Besos guapa!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja exacto, para invierno ;) Yo adoro estas webs, de hecho me animé a colaborar con ellos porque al principio todo parecía normal, y estaba segura de que todo me iba a salir genial, como hasta ahora. No fue así y sinceramente es una pena.
      Un besazo Raquel!

      Eliminar
  8. La verdad que jamás he colaborado con una web china pero creo que cuando no quieren entender no entienden y punto, y da igual que le digas que estamos en verano con 40 grados y que has comprado cosas de invierno (muy monas por cierto). Que me enrollo por lo que me estas contando si me proponen colaborar creo que diré que no y punto.

    Te dejo mi nuevo post con un bolso molón
    https://simplysory.wordpress.com/2017/07/06/subeme-la-radio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja TAL CUAL! Yo llevo colaborando muchísimo tiempo con tres webs chinas y la chica es una pasada, súper atenta y comprensiva, y si le digo que poco a poco iré enseñando todo me entiende perfectamente. Pero esta otra chica (Sammydress) no sé qué quería que hiciera ahora mismo con prendas de invierno la verdad...alucinante.
      Un besazo Soraya :) !

      Eliminar
  9. Vaya mal el tema de los mail y ese trato...me parece un error por su parte, así solo pierden.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso yo, ellos son los que más pierden.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Pues si que es una mala experiencia! No suelo pedir mucha ropa online, asi que no es un tema que me afecte, pero el trato debe ser siempre profesional y si no, que no pregunten por colaboraciones. Gracias por compartir tu opinion, deberian saber que al final son ellos los que salen perdiendo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí...toda una pena. Ya que son ellos los que proponen la colaboración por lo menos que tengan un trato educado y cordial.
      Gracias a ti por pasarte ;)
      Un besazo!!

      Eliminar
  11. Hola guapa, he alucinado con lo que has comentado sobre tu experiencia con esta tienda y se me han quitado las pocas ganas que tenía de hacer colaboraciones. Me gusta ir a mi "aire" con mi blog y que nadie me exija nada, sino perdería su esencia. Una vez se pusieron en contacto conmigo por lo mismo de Zaful pero ni respondí el correo porque no me apetece meterme en eso, además siempre compro en tiendas físicas, me gusta más. Sobre tus compras, la chaqueta de borreguito me parece muy tierna y el jersey me encanta, supongo porque es muy de mi estilo. Menos mal que ya te quitas así de encima lo de la colaboración y pasando del tema. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a hacer colaboraciones, que no se te vayan las ganas!! Siempre me han ido de lujo pero esta vez ha sido toda una sorpresa. Yo siempre he ido "a mi aire" como bien dices, obviamente sé que hay que enseñar X producto pero lo hago cuando me viene bien. Así ambas partes salimos beneficiadas pero sin ningún tipo de presión ni de malas formas...
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  12. Yo colaboro con diferentes webs chinas y he colaborado con diferentes chicas, algunas muy bien y otras fatal... En especial hoy muestro en mi blog un vestido de Sammydress y he de decir que la calidad ha mejorado en estos últimos tiempos, yo hasta ahora con la ropa no he tenido ningún problema, pero la gente china tiene otra visión del trabajo y a veces se creen que somos esclavos y trabajamos por 4 duros... yo les canto las cuarenta rápidamente!!
    Ahora mismo estoy con una chica que me trabaja 4 o 5 webs a la vez y de momento estoy bien con ella!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual...la chica con la que colaboro (con 3 webs) es un amor, me entiende a la perfección y es súper atenta. Pero está el lado contrario de la moneda; chicas que como tú dices se creen que somos esclavas. Pero bueno, se acabó este tema! Nosotras a seguir trabajando con las webs chinas con las que nos va bien, para mí son un vicio y sus productos son una maravilla.
      Un besazo Maribel :)

      Eliminar
  13. Guapa, te entiendo perfectamente. En ocasiones su trato llega a ser del todo incomprensible, y he llegado a pensar que se trataba de un choque cultural, pero creo que es intolerable. La mayoría de los emails ya ni los leo, me cansan los copia y pega. Y siempre que me piden wishlist le doy al post una vuelta de tuerca adaptandolo a las secciones que ya tenía al blog, creo que llega a ser un contenido más rico que no pas compartir fotos a la tuntún. Colaboré con Sammydress hace muchos años y por mi parte todo fue correcto.
    Ánimos, no decaigas, en todos lados siempre hay decepciones.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé en algo así, pero es que es eso, intolerable. Yo siempre estoy abierta a colaborar con las marcas, de hecho lo adoro, pero con un trato normal y educado.
      Gracias por tu comentario Jennifer :) Un besazo

      Eliminar
  14. Holaaa
    te entiendo, me ha pasado alguna vez con alguna editorial y directamente deniego la colaboración, o cuando te dicen que aunque no te guste el libro tienes que dar una reseña positiva, obviamente no, siempre digo lo que me parece lo que leo con respeto pero con sinceridad también, si no estaría mintiendo a mis lectores
    Y encima lo que dices, a veces el trato que te dan... dista mucho del correcto
    Tu sigue con tu blog porque es genial
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya! No tenía ni idea de cómo funcionan las colaboraciones con las editoriales, pero he alucinado! ¿Cómo te pueden decir que hables bien de un libro que no te gusta? En fin, sin palabras.
      Un besazo preciosa! Y gracias por tus ánimos ;)

      Eliminar
  15. Yo de momento no tengo colaboraciones pero se agradece tu sinceridad y que nos cuentes las cosas que te pasan. Que chula la chaqueta de borrego me parece muy bonita. Te pasas por mi ultimo post? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Me alegra que me entiendas. Un besazo ;)

      Eliminar
  16. Excelente entrada, no todas las blogger tienen las agallas para decir lo malos tratos que dan algunas marcas y es que algunos porque te pagan o te regalan cosas, se sienten con derecho de maltratarte y así no es.
    Y me parece muy bien que los expongas, para que cambien y tantos clientes como otras bloggers sepan a qué atenerse.
    Como ya dijiste, tu elijes que poner en tu blog y que soportar… A mí me toco hace ya tiempo trabajar con una marca que según era de promoción de hoteles, esta me hizo poner sus banner y al final no me pago nada y también con otra tienda china que abarcaba decoración o prendas, que si pagaba, pero de ratos tenían malos tratos o insistían en bajar más lo que iban a pagarme, al final deje trabajar con ellos, es preferible tener dignidad a que te vean la cara o soportar groserías, saludos:D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Muchas gracias por tu apoyo! :) La verdad es que es duro asimilar que algunas marcas creen que pueden darte un trato tan pésimo sin que haya consecuencias...
    Lo que me comentas es una pena, pero al menos este tipo de marcas son la gran minoría. De normal suelo estar encantada colaborando con marcas, es una suerte poder probar productos gratis y, si nos nace, compartirlos con nuestr@s seguidor@s.
    UN BESO!

    ResponderEliminar