#ErasmusLife: Roma

by - 09:00

¡Hola! ¿Cómo habéis empezado diciembre? Yo sigo sorprendida con lo rápido que se ha pasado noviembre...qué pare el tiempo 😓🙏
Como os dije en el post anterior, hoy os vengo a contar mi viaje a Roma del 18 al 21 de noviembre. Fui para visitar a una de mis amigas de Valencia que está allí de Erasmus, además de para reencontrarme de nuevo con el resto de mi grupo, como hicimos en Cinque Terre y en Londres. Yo ya había visitado Roma en 2014 pero me encantó volver, ya que me parece una ciudad súper especial. Al volver a destinos en los que ya he estado anteriormente, como también me pasó en Londres, me doy cuenta de que se vuelve a ver todo de nuevo pero desde una perspectiva diferente, ya que para mí cada viaje durante este Erasmus está siendo único. Os paso a enseñar todo lo que visitamos y al final del post os hablo de sitios donde comimos.

1. Coliseo
Si por algo se conoce Roma es evidentemente por el Coliseo. Fue una de nuestras primeras paradas y me gustó tanto como la primera vez que lo vi hace años.

2. Fontana di Trevi
Cuando estuve en Roma en 2014 no pude ver la Fontana porque estaba en obras rodeada literalmente por andamios, así que fue algo que vi por primera vez. Me pareció preciosa y cómo no, algo que ver sí o sí en Roma.

3. Panteón
Otra parada obligatoria fue en el Panteón, también precioso y en una plaza con muchísimo tráfico de gente. El último día comimos aquí una focaccia de la que os hablaré al final del post y me pareció un plan súper recomendable.

4. Trastevere
Uno de los barrios más bonitos que recordaba de cuando estuve en Roma era sin duda Trastevere. El ambiente que hay me parece único y está lleno de restaurantes, por lo que tiene muchísimo movimiento. Tanto para comer/cenar como para dar un paseo por sus calles me parece brutal.

5. Villa Borghese
A este parque sí que no vine cuando visité Roma hace años y me gustó mucho, ya que es una zona muy tranquila y se puede dar un paseo por los jardines muy entretenido. Además, el día que lo visitamos hacía un sol increíble, como la mayoría de días que estuvimos en Roma, por lo que pasear así era toda una suerte. Desde que estoy en Budapest valoro muchísimo más el sol, ya que aquí lo vemos MUY poco...😂😭

6. Castillo de Sant'Angelo
Aunque de día me gustó, el castillo de noche me pareció precioso, además de muy majestuoso. Está cerca del río Tíber que cruza Roma, por lo que se puede dar un paseo cerca del río después de verlo.

7. Iglesia de San Ignacio
Esta iglesia también fue otra de las cosas nuevas que vi y la peculiaridad que tenía es que en la entrada hay un espejo en el que se pueden hacer fotos como las que os enseño, con el techo reflejado. La iglesia es muy, muy bonita, por lo que recomendaría 100% visitarla.

8. Plazas
8.1. Piazza di Spagna

8.2. Piazza del Popolo. Subiendo unas escaleras laterales desde la plaza se llega a la Terraza del Pincio, desde donde se puede ver una vista de la plaza desde arriba que vale mucho la pena. Además, es un sitio perfecto también para ver atardecer.

8.3. Piazza Navona

8.4. Piazza Venezia. Desde esta plaza se ve el Monumento de Vittorio Emanuele II, un monumento muy majestuoso y el cual también considero que es una parada obligatoria si se visita Roma. Se puede entrar dentro y subiendo las escaleras se llega a una vista general de la plaza.

9. Ciudad del Vaticano
Antes de pasar a hablaros de comida, para el final he dejado el Vaticano. Lo recordaba bonito pero una vez más me volvió a sorprender, ya que la plaza es impresionante y está llena de detalles. Entramos a la Basílica de San Pedro, la cual me pareció absolutamente preciosa y que no recordaba tan, tan bonita. Además, subimos a la cúpula y después de 551 escalones (😅), llegamos a lo alto del Vaticano, desde donde las vistas son increíbles. La entrada a la Basílica es gratuita y para la cúpula se pagan 8€ si se quiere hacer todo andando. Aunque a priori nos pareció un precio algo alto, vale muchísimo la pena pagarlo, ya que desde arriba se ve una panorámica tanto del Vaticano como del resto de Roma.

10. Comida
Quién me conoce bien sabe lo muchísimo que me gusta comer y lo que lo disfruto, y no podría explicar lo BIEN que comimos en Roma. La pasta es una de mis cosas preferidas de comer desde siempre, y comer auténtica pasta en Roma...pfff podéis imaginaros 😍 Os dejo con los sitios donde comimos, tanto de pasta como de helados y focaccias.

10.1. Pasta e Vino
Este restaurante está en Trastevere y es de pasta hecha a mano. Me moría por una carbonara auténtica y no sabéis cómo estaba...; el plato vale 11,90€ pero la ración es muy contundente, por lo que me parece un precio bastante bueno.

10.2. Pastasciutta
El día que visitamos el Vaticano comimos pasta para llevar de este sitio, con platos por menos de 7€. En este caso elegí pasta al pesto y fue todo un acierto...; estaba increíblemente buena y la ración también es bastante grande.

10.3. All'antico Vinaio
En una de las calles que llevan al Panteón, está este sitio conocido por sus focaccias. La cola que había era larguísima, literalmente toda la calle era la cola. Aunque tuvimos que esperar casi una hora, merece muchísimo la pena ya que estaba INCREÍBLE. La que elegimos llevaba pistacho, gorgonzola y fiambre y estaba espectacular. Las hacen en el momento y las llenan muchísimo, además de que son enormes. Son para llevar, así que comérsela en el Panteón es lo típico.

10.4. Giolitti
Otra cosa que recordaba buenísima eran los helados y en esta heladería lo elegí de chocolate negro y pistacho. Estaba buenísimo, además de no ser nada caro, ya que este tenía un precio de 3€ pero lo llenaban muchísimo. Había infinidad de sabores, todos muuuuy apetecibles.

¿Con qué os quedáis de todo lo que os he enseñado? ¿Habéis visitado Roma? ¡Os leo!
Feliz domingo 💚

Puedes encontrarme en mis redes sociales: