#ErasmusLife: Budapest (V)

by - 09:00

¡Hola! ¿Qué tal estáis? 
Después de unas semanas sin actualizar el blog (últimos viajes del año, vuelta a casa por Navidad...) hoy vengo a traeros el último post del año...¿en qué momento se va a acabar ya 2022? 😓
La verdad es que me da pena despedir este año en el que he sido muy, muy feliz y en el que he vivido tantísimas experiencias gracias al Erasmus. Sin duda 2022 ha sido mi año y prácticamente al 100% se lo he de agradecer al Erasmus y a todo lo que me ha aportado Budapest. Por eso, no podía acabar el año con un post que no fuera sobre planes en la ciudad que tan afortunada me ha hecho sentir. El mes pasado me visitó mi hermana y aproveché para hacer con ella todo el turismo que me quedaba pendiente, como entrar a algunos monumentos o ir a comer a determinados restaurantes. Fueron unos días que disfruté muchísimo, ya que nunca me canso de ser turista en Budapest. Me parece una ciudad en la que siempre hay algo para ver o algún plan nuevo que hacer. Al ser un post que podría alargarse mucho, lo divido en dos partes, y en esta primera os enseño parte de todo lo que hicimos.

1. Parlamento
Visitar el interior del Parlamento de Budapest era un imprescindible en mi lista de planes, así que aproveché hace unas semanas para hacerlo. La visita dura 45min y puede ser con audioguía o con guía, pero es necesario reservar la visita con muchísima antelación desde la página web del Parlamento para conseguir un hueco.


2. Paseo por Isla Margarita
Por Instagram os he enseñado infinidad de veces Isla Margarita, ya que es el sitio por donde casi siempre salgo a correr. Hace unas semanas, en pleno otoño, estaba todo precioso con las hojas de los árboles en tonos marrones, y además el día que fuimos hizo bastante sol.


3. Mátyástemplom
La Iglesia de San Matías en lo alto de Buda también me quedaba pendiente y su interior también me gustó muchísimo. Es una iglesia católica de estilo gótico y neogótico inaugurada en 1255.


4. Ópera de Budapest
Aunque tengo pendiente ver una ópera en directo, esos días hicimos un tour guiado por el interior de la ópera que nos encantó, ya que además de poder ver todo el edificio por dentro, incluía un pequeño concierto al final. El precio de estudiante era de 18€ y en mi opinión vale totalmente la pena.


Comida:
Retró Lángos
El langosh es uno de los platos más típicos de Hungría y este sitio se caracteriza por únicamente hacer langosh, a los cuales se les pueden ir añadiendo tantos ingredientes como se quieran. El normal solo lleva la salsa con la mozzarella rallada y de ahí se le van añadiendo más ingredientes. Nosotras elegimos uno con esos ingredientes + salchicha húngara + cebolla y otro con extra de queso + cebollino. Para mí el primero estaba pffffffffff 😍 


Drum Café
Este restaurante diría que es mi "sitio de confianza" en cuanto a comida típica, ya que sirven platos tradicionales a muy buen precio. He probado todos los platos más típicos de Hungría y nunca me decepciona, ya que la relación calidad-precio es buenísima.





¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¡Os leo en comentarios!

Por último, desearos una feliz Nochevieja y daros las gracias por leerme. Cuando empecé a compartir los posts sobre mi Erasmus después de llevar más de 7 años publicando solo mis looks tuve mis dudas de cómo de mal/bien podía salir este cambio, pero una vez más me convenzo a mí misma de que los blogs son una plataforma que, a pesar de no ser el tipo de contenido más famoso actualmente, siempre lo serán para quiénes quieran dedicar un rato a leerlos 💘

2023 va a empezar con nuevos viajes...¿me acompañáis en ellos? ✈


Puedes encontrarme en mis redes sociales:

You May Also Like

2 comentarios

  1. Bonitas fotos y la comida se ve deliciosa. Gracias por compartir
    Besos guapísima y feliz año nuevo por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!
      Un beso y feliz año para ti también :)

      Eliminar