#ErasmusLife: Liubliana

by - 09:00

¡HOLA un domingo más! ¿Cómo estáis?
En el POST ANTERIOR os hablé de nuestro viaje a Zagreb del 26 al 28 de octubre. Pues bien, desde Zagreb fuimos a Liubliana del 28 al 31 de octubre, en un trayecto de algo más de tres horas en bus. Personalmente tenía muchas ganas de ir a Liubliana, la capital de Eslovenia. De hecho, era mi tercera opción elegida como destino en caso de que no me acabaran dando la primera, que era Budapest. Liubliana me pareció una ciudad muy tranquila pero con mucha vida al mismo tiempo, ya que había bastante gente por la calle casi a cualquier hora del día. Lo que es el centro se ve perfectamente en una mañana, ya que está todo bastante junto y dando un paseo se puede ir viendo lo más importante. Nosotros hicimos un free tour en el que nos explicaron todo lo que os enseño a continuación. Sin embargo, no sabría decir si me gustó más la ciudad en sí o una excursión que hicimos al Lago Bled. Empiezo enseñandoos todo sobre el lago, que fue lo que visitamos el primer día.


1. Excursión al Lago Bled
El Lago Bled es un lago situado al noroeste de Eslovenia, en la ciudad de Bled. Es un lago glaciar de los Alpes Julianos que está considerado patrimonio cultural de Eslovenia. Yendo desde Liubliana en bus hay un trayecto de aproximadamente 1h30min. El lago rodea la isla de Bled, la única isla natural de Eslovenia, a la cual se puede llegar en barca, y paseando a su alrededor la distancia es de 6km. 


Además, se puede subir por unas escaleras mientras se va bordeando el lago al Castillo de Bled, situado en lo alto de un acantilado, desde donde se ven unas vistas increíbles de todo el lago.


Me pareció increíblemente precioso y en las fotos me atrevería a decir que es imposible llegar a apreciar lo bonito que es en persona. Tenía literalmente la sensación de estar viendo una postal en directo de lo perfecto que parecía cada rincón del lago. Era un paisaje muy diferente a cualquiera que hubiera podido ver hasta el momento y se respiraba una paz que no sabría explicar. Además, tuvimos la suerte de que hizo un tiempo buenísimo y pasear con sol fue toda una suerte.


2. Plaza Preseren 
Es la plaza central de Liubliana y donde se encuentran varios puntos importantes de la ciudad, como el triple puente o la Iglesia Franciscana de la Anunciación (el edificio rosa). Es una plaza con mucho movimiento y llena de tiendas y restaurantes. Andando por las calles principales se pueden atravesar puentes desde donde se ve la vista del río con la iglesia de fondo.


3. Mercado Central
Encima del río Ljubljanica, que es el que atraviesa toda Liubliana, se encuentra el mercado central, lleno de puestos en los que venden desde souvenirs hasta bisutería o frutas y verduras. Dar un paseo por allí es muy entretenido a la vez que se va viendo cada una de las paradas.


4. Puente de los candados
Otro de los puntos famosos de la ciudad es este puente lleno de candados que, a pesar de ser muy corto tiene su encanto. Cruzándolo desde la parte en la que está el mercado se llega a una calle llena de terrazas de restaurantes.


5. Puente del Dragón
Otro de los puentes de la ciudad es este, limitado por cuatro dragones, que son el símbolo de la ciudad. Por Liubliana este tipo de dragones están por todas partes, ya que forman parte tanto de su escudo como de una antigua leyenda.


6. Ayuntamiento
Siguiendo por la calle en la que está la catedral, se llega a una zona peatonal en la que está el ayuntamiento.


7. Parque Tivoli
Este parque es el más grande de la capital y por donde se puede dar un paseo muy tranquilo. Aunque está algo más alejado del centro, no se tarda mucho en llegar andando, por lo que también recomendaría visitarlo.


8. Castillo de Liubliana
Desde la zona central se puede subir al Castillo de Liubliana, desde donde pudimos ver atardecer. La subida es bastante empinada pero no muy larga, por lo que en mi opinión, subir caminando no es descabellado (también hay un bus que hace este recorrido). Las vistas desde arriba son una panorámica de la ciudad que vale la pena ver tanto de día como de noche.


9. Comida en KLOBASARNA
Comimos en este restaurante ubicado en el casco antiguo con una relación calidad-precio buenísima. En mi caso, probé una de las sopas típicas junto con una de sus salchichas. Estaba muuuy buena y el sabor de la carne me recordó mucho a las salchichas que hay en Viena. Personalmente me encantó la comida y a pesar de no ser una ración excesivamente grande saciaba bastante. Lo sirven en este formato si se elige para llevar. El precio fue de unos 5€.


10. Mix
Por último, os dejo con un mix de fotos que fui haciendo del casco antiguo y de rincones que me parecieron especiales en la ciudad.





¿Os ha gustado el post de hoy? ¿Habéis visitado Liubliana? ¡Os leo en comentarios!
Feliz domingo 💚



Puedes encontrarme en mis redes sociales:

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Qué de lugares tan maravillosos estás conociendo, me alegro muchísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Noelia! La verdad es que está siendo un sueño.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que maravilla de lugar, efectivamente seguro que las fotos ni le hacen justicia aunque son preciosas, nunca pense que Liubliana fuese un sitio tan bonito, el lago es espectacular, me lo voy a apuntar, ¡que tengas una semana estupenda guapa!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! A mí Liubliana fue un destino que me gustó muchísimo y el lago es absolutamente precioso :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Que maravilla de lugar. La comida se ve rica
    Besos guapísima

    ResponderEliminar