#ErasmusLife: Zagreb

by - 09:30

¡Hola! ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo un post recopilando algunas fotos que no publiqué del viaje que hicimos a Zagreb, del 26 al 28 de octubre. Fue una locura porque llegué de Londres el 25 por la noche y al día siguiente por la mañana salía el bus desde Budapest dirección Zagreb 😂 Fue un viaje que organizamos con tiempo e hicimos Budapest-Zagreb y Zagreb-Liubliana (destino del cual os hablaré en el próximo post). Elegimos Zagreb, la capital de Croacia por estar cerca de Budapest, a unas 5h en bus. La ciudad en sí se puede ver perfectamente en un día, por lo que me parece una buena opción para plantear el viaje como hicimos nosotros. Hicimos un free tour en el que nos enseñaron lo más emblemático de la ciudad, que os enseño a continuación. 


1. Plaza Ban Jelačić
La plaza central de Zagreb que es el punto de partida para ir a prácticamente todos los puntos de la ciudad es esta, con una gran estatua del ban Josip Jelačić. En Zagreb todas las estatuas llevan anudadas al cuello ese pañuelo rojo, que representa una corbata, ya que la corbata es un invento croata del siglo XVII, algo que yo desconocía por completo.


2. Tržnica Dolac
El Mercado Dolac también fue una de las cosas que más curiosas me pareció de ver, ya que es un mercado bastante grande donde se venden principalmente frutas y verduras, y que lleva ocurriendo desde 1930. Por las calles cercanas al mercado hay muchísimos puestos de flores y también es donde se concentran muchas de las tiendas de souvenirs.


3. Iglesia de San Marcos
Tuvimos muy mala suerte ya que tanto esta iglesia como la catedral estaban en obras y llenas de andamios, por lo que no pudimos visitarlas. Sin embargo ambas son muy bonitas y ojalá haber podido verlas mucho mejor.


4. Torre Lotrščak
Desde esta torre del siglo XII se protegía la parte sur de la ciudad en la antigüedad. En el tour pudimos ver como a las 12:00h se tira un cañonazo desde lo alto de la torre, que recuerda el cierre de puertas de la muralla de la ciudad que se hacía antiguamente.


5. Teatro Nacional de Croacia
En la Plaza de la Independencia se encuentra el Teatro Nacional, de estilo neobarroco construido en 1895. Los jardines que hay alrededor son muy bonitos y junto con el amarillo de la fachada crean una zona que recomendaría mucho visitar.


6. PLAK Chicken & Grill
Fuimos dos veces a comer a este restaurante porque estaba muy bien situado, cerca de la plaza principal y la relación calidad-precio nos pareció buenísima. Principalmente la carta está compuesta por la comida típica, y nosotros probamos el Ćevapčići croataEs un plato compuesto por carne picada especiada en forma de salchichas pequeñas que se sirve junto con este pan esponjoso y con cebolla cruda. Me gustó muchísimo tanto el sabor tan bueno que tenía la carne como el pan, y esto mezclado con la cebolla estaba todavía más bueno. Según el número de salchichas variaba el precio, pero rondaba entre los 4€-7€ por persona, por lo que está bastante bien.


7. Mix
Por último, os dejo con un mix de fotos que fui haciendo por las calles de Zagreb. La verdad es que había rincones muy bonitos y perfectos para hacer algunas fotos. 




En cuánto a los precios, todo está en su moneda, la kuna, y también en euros (se puede pagar en ambas). Es todo bastante barato, por lo que esto también es un punto a favor. 

El tiempo que hace en esta época del año tampoco es que sea el mejor, ya que aunque no hacía mucho frío estaba muy nublado y con muchísima niebla tanto a primera hora como a última del día. Sin embargo, según nos dijo el guía del tour es algo característico del país durante los meses de más frío.

Por último, sí que recomendaría visitar Zagreb, ya que me parece un destino que antes de empezar el Erasmus igual no me había planteado visitar pero que ahora recuerdo con cariño. Además la fiesta nos encantó, muy similar a la que puede haber en Budapest.

¿Habéis visitado Croacia? ¡Os leo en comentarios!
Feliz domingo 💚

Puedes encontrarme en mis redes sociales:

You May Also Like

8 comentarios

  1. Pues es precioso, me han encantado las fotos del mercado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!!
    Menudas fotazas, la verdad que parece un sitio muy bonito para visitar.
    Además la comida tenía muy buena pinta :p
    Muuacks

    ResponderEliminar
  3. Se ve un lugar muy bonito. Me han encantado las fotos
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  4. Guapísima, me han gustado mucho las fotografías que has compartido, sigue disfrutando a tope de esta experiencia, ¡feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lucía! Qué bien que te hayan gustado :)
      Un beso

      Eliminar