Mi pelo; cómo lo mantengo sano, largo, brillante...

by - 09:30

¡Hola! ¿Cómo estáis? 😊 Yo dejando programado este post de madrugada, como casi siempre 😂😅
Hace una semana os pregunté por Instagram qué post de belleza queríais ver esta semana. Me gustaron varias ideas pero me quedaré con la del pelo. Hoy os vengo a hablar de todos los productos que utilizo para tenerlo así, mi corte, mis tips..., y dentro de unas semanas os hablaré de la otra idea que me comentasteis; la rutina para rostro graso. No es que haga nada del otro mundo con mi pelo, de hecho creo que cualquiera de vosotr@s llevaréis una rutina similar. No obstante, como me lo habéis pedido, yo feliz al 100% hago este post 🙈


Lavado

Antes de lavarse el pelo es muy importante desenredarlo bien, sin dejar nudos. Yo siempre utilizo el TANGLE TEEZER porque es el que menos rompe mi pelo y para antes del lavado lo considero un must. Recuerdo con mucho cariño cómo os lo enseñé en el primer post de belleza del blog. ¡Cuánto tiempo ha pasado ya desde entonces!


Una vez en la ducha con el pelo mojado, me decido entre estos dos champús. El primero es de YVES ROCHER y me lleva funcionando bastante bien desde hace algunos meses. Aún así, de vez en cuando me gusta variar y utilizo este de AUSSIE. Los dos son para pelo graso ya que se me ensucia a una velocidad exagerada. Los dos me funcionan prácticamente igual de bien y por ahora no cambio de champú!


Hidratación

Después del champú me gusta hidratar el pelo, sobre todo de medios a puntas, para no engrasar el resto de la cabeza. Este paso lo realizo una vez a la semana y me lo noto muchísimo. Normalmente, utilizo esta mascarilla hidratatnte de TRESEMMÉ. La aplico de medios a puntas con el pelo mojado-húmedo y me la dejo puesta unos 5 minutos. Si podéis ponérosla con un gorro de ducha, hacedlo...el calor se queda retenido y el efecto es mucho mejor. Para días en los que tengo prisa, tiro de las ampollas rescate un minuto de PANTENE. Hidratantes, perfectas para viajar, y un largo etc.. De vez en cuando también me gusta utilizar este reparador en 3 minutos de AUSSIE, otra maravilla. Deja el pelo súper suave y huele espectacular, como todos los productos de la marca. 


Desenredar y más

Cuando ya me he lavado el pelo me pongo una toalla en la cabeza y la dejo todo el tiempo que puedo, normalmente unos 10-15 minutos, para que el pelo se quede lo más seco posible. Cuando está más seco que húmedo lo empiezo a desenredar. Utilizo este acondicionador de DELIPLUS porque se adapta perfectamente a mis necesidades a la hora de desenredar el pelo. Huele genial y en unos segundos deja el pelo muy suave. Paso a cepillarlo con este peine convencional, con el que todo@s tenemos en casa.

Posteriormente pulverizo en mis manos unas cuantas veces esta keratina de EVOLUDERM.
Cada vez que me lavo el pelo la utilizo y no puedo evitar olerla SIEMPRE, es espectacular, huele igual que al entrar en una peluquería, os lo prometo 😂 Una vez la tengo en las manos, me la aplico de puntas a medios cogiendo pequeños mechones y apretándolos contra la keratina, de abajo hacia arriba (no sé si me explico 😶). Después de este paso dejo que mi pelo se seque al aire, no utilizo nunca secador. Hará un año y medio desde que no lo utilizo y lo he notado muchísimo, no tengo las puntas chamuscadas y tengo mucho más brillo en todo el pelo.


Mi nuevo descubrimiento 

Como os he dicho un poco más arriba, tengo el pelo muy graso y se me ensucia muy, muy rápido. Para intentar lavarlo lo mínimo posible, descubrí hace ya bastante tiempo el champú en seco. Si no lo habéis probado aún, de verdad que merece muchísisisisimo la pena hacerse con él. Yo siempre había utilizado este de SCHWARZKOPF pero un día me animé con el de BATISTE. Me gustó mucho que en el packaging indicara que no está testado en animales, todo un puntazo. No obstante a mí pelo le va mejor el otro. Los dos se pulverizan sobre las raíces, se masajean y luego se cepilla. Hay que agitar muy bien los champús porque si nos saltamos este paso, quedan restos blancos del champú en nuestro pelo. Acomodo el cabello con este peine y ¡listo! Es una pasada...del pelo sin brillo y con aspecto graso se pasa a un pelo totalmente diferente! 😍 Os lo recomiendo al máximo.



Sobre el corte ya os he hablado en alguna ocasión. Me lo corto en casa desde hace ya algún tiempo y es la mejor decisión que he tomado respecto a mi pelo porque supongo que a tooooodo el mundo le pasa que va a la peluquería y el "solo las puntas" se convierte en 3-4 dedos. Así que como yo estoy obsesionada con el pelo hiper largo en casa me corto las puntas como yo quiero. He de deciros que me lo corto menos de lo que debería, pero es que mirar al suelo y ver el pelo cortado es...😭😭😭 Aquí podéis ver un tutorial de cómo me corto el pelo yo misma.

¡Y nada más! Todos estos pasos son los que sigo para tener el pelo como me lo véis siempre :)



Si sabéis algún tip para el pelo graso dejádmelo en comentarios, lo necesito! ¿Utilizáis alguno de estos productos? ¿Coincidimos en la rutina? ¡Os leo!
Muuuuack 💋💋

Puedes encontrarme en mis redes sociales:

You May Also Like

35 comentarios

  1. La verdad es que tienes un pelazo precioso,me ha encantado conocer tu rutina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un pelo precioso. Me ha encantado tu rutina
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tienes un pelazo precioso...
    https://ananuevatemporada.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Tienes un pelo muy bonito! Las que tenemos pelo largo desde luego nos lo tenemos que cuidar. No coincidimos en ningún producto pero si en una rutina parecida.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia! La verdad es que hay que cuidarlo un poco, pero sarna con gusto no pica :) no me lo cortaría nunca 😂 un besito!!

      Eliminar
  5. Muy bonito tu pelo! Se ve que lo cuidas mucho! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es muy binito tu pelo. Yo conocido el champu de Yves Rocher, es champus muy buenos, me uso tambien. Lo que es muy bueno para puntos es aceite de coco y para pelo graso es bueno champu de Kerastase Bain Clarifiant. Es carisimo pero ese te puedo recomendo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! Me apunto el champú que me comentas, a ver si lo pruebo y me funciona bien ;) Gracias por la recomendación ❤❤❤

      Eliminar
  7. Que melena más bonita tienes y tu rutina fenomenal. Yo la tengo parecda. Aunq creo q me salto el paso más importante. Desenredar antes de lavar.asi q lección aprendida
    Te espero por mi blog
    www.dreamsatfifty.com
    Besos 😘 Myla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor! Yo antes tampoco hacía este paso pero te lo recomiendo al 100%. Se nota muchísimo a la hora de desenredar. Un besito!!

      Eliminar
  8. Me apunto todo que tu pelo es expectacular! Ahora mismo estoy usando los champus de Aussie y me gustan muchisimo!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali 💜💜 los champús de Aussie son una pasada :)

      Eliminar
  9. Pero que post más completo! Tienes un pelazo!💖🙆💆

    ResponderEliminar
  10. pelazo que tienes cielo!!! yo también he descubierto el champu en seco y estoyyyy feliz jejeje

    Te espero por mi último post
    Atravesdemiarmario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!! El champú en seco es la mejor maravilla que he podido descubrir, no exagero!! 😍😍 besazos Adara

      Eliminar
  11. Hola guapa! Vaya pelazo que tienes :D jejeje, yo me lo tuve que cortar porque se me caia mucho :(, pero me ha parecido una entrada muy completa :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Pues qué pena...😖 un besito amor!

      Eliminar
  12. Hola Aitana, ya ves que he pasado a verte. Seguro que ayudas a mucha gente con tus consejos. Yo desde luego, el pelo es una de esas cosas, que no cuido nada de nada. A ver si se me pega algo, y tengo pelazo como tú. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siií, gracias Maribel! Me alegra que te guste el post, espero que te sirvan mis tips :)

      Eliminar
  13. la verdad es que los porducgos de aussie son lo más :D
    y el batiste es todo un esencial hehe
    http://diannetho.es/berlin-trip/

    ResponderEliminar
  14. qué buena review, el pelo hay que cuidárselo.
    Bss guapa
    =)
    New post in my Lifestyle Blog

    ResponderEliminar
  15. He probado este champú de Yves Rocher y me va realmente bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tienes un pelo super bonito. Coincidimos en los pasos, pero no en los productos! Me gusta mucho desenredarmelo también perfectamente antes de lavarlo y de hecho tenemos el mismo Tangle Tezzer! También uso un producto sin aclarado para desenredar, lo suelo ir rotando, últimamente estoy gastando el UniqOne, que aunque lo tengo más reservado para las pocas veces que uso planchas/secador, lo tengo casi en las últimas y así lo voy gastando.


    Lo que no me gustó nada fue el 3 miracle de Aussie, lo probé y me fué fatal, no me hidrató nada, lo unico que me olia genial el pelo eso si.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!! ❤❤ pues qué casualidad! A mí me funciona muy bien y es un paso que no me salto nunca. Yo no suelo utilizar planchas ni secadores pero cuando lo hago utilizo un protector de calor de Tresseme buenísimo 😍 ya os lo enseñaré un día ;) Y que pena lo que me comentas de Aussie!! A mí me funciona genial y si, huele espectacular 🙌 un besazo preciosa!!

      Eliminar
  17. Me gusta mucho tu rutina, yo tambien tengo el pelo graso y acabo de descubrir los champus en seco...y estoy encantada
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!! Los champús en seco son una maravilla...❤❤

      Eliminar
  18. Puedes sentirte orgullosa de tu pelo, menuda melena!
    Yo también uso el Tangle Teezer, pero nunca se me había ocurrido desenredar el pelo antes de lavarlo, lo probaré.
    Me encantaría que me dieras tu opinión en mi última publicación!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh mil gracias corazón!! Me alegra que te guste :) te aconsejo que no te saltes este paso, se nota muchísimo!
      Un besazo ❤❤

      Eliminar