¿Mi corte de pelo? ¡En casa!

by - 11:52

¡Bienvenid@ un día más a mi blog!
Hace un tiempo, os enseñé los productos que utilizaba para que mi pelo estuviera sano y fuerte. Pero... ¿y el corte? ¡En casa, yo misma! Siempre que iba a la peluquería me acababan cortando el doble de lo que yo había pedido, ¡o más! Hasta que un día decidí cortármelo yo misma, ya que de esta manera me cortaría únicamente lo que yo quería. De vez en cuando acudo a la peluquería para retocar o igualar el corte con más precisión, pero hasta que llega ese momento, estos son los pasos que realizo...
Paso 1:Al salir de la ducha, con el pelo mojado, lo desenredo muy muy bien.



Paso 2:
Recojo el pelo en una coleta en lo alto de la cabeza. Cuánto más alta sea la coleta, más vamos a escalar y menos vamos a cortar de largo. Yo quería mantener el largo, así que hice la coleta lo más alta posible.



Paso 3:
Ahora, separo las puntas que quiero cortar y...¡zas!




Paso 4:
Algo así es como queda después de haber cortado las puntas.




Paso 4:
Me encanta que el pelo de la parte de delante quede más corto que el resto. Así que, con la coleta ya quitada, corto de arriba a abajo.



Resultado final:
Este corte es recto por la parte de abajo y a capas, es decir, las capas de arriba quedan más cortas que las de abajo. Apliqué el sérum hidra rizos que ya os enseñé en un post, y este fue el resultado.



¿Qué he usado durante el corte?
 Obviamente unas tijeras, pero también he utilizado un pulverizador con agua, para humedecer el pelo cuando se iba secando.



Y ya está. Como veis es muy rápido y fácil, todo el proceso será unos 10 minutos. Si os digo la verdad, encontré esta forma de sanear mi pelo en YouTube, donde hay muchísimos videos de como cortar el pelo de mil maneras. 


Y  vosotras, ¿habéis ido a la peluquería y os han cortado más de la cuenta?  Si es así, contádmelo todo en los comentarios!!
Feliz domingo :)

You May Also Like

0 comentarios