#ErasmusLife: Venecia

by - 18:59

¡Hola! ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo la continuación del viaje de enero que hicimos en nuestro último mes de Erasmus, como os comenté en el post anterior. Nuestro segundo destino fue Venecia, sitio al cual le tenía muchas ganas porque me parecía súper bonito. La verdad es que me gustó mucho pero sí que creo que es un destino al que, si se le dedica un día intenso, se puede ver al completo y no tiene mucho más de lo que se ve en fotos. Como único punto negativo que tiene la ciudad diría que es sin duda el transporte, ya que, como es lógico, solo se puede ir a pie o en góndola, la cual la más barata tiene un coste de 2€ para cruzar de un lado a otro (lo cual hace que recorrer varias veces la ciudad pueda salir bastante caro). Os paso a enseñar todo lo que vimos.

1. Puente de Rialto
Aunque Venecia está llena de puentes, este es sin duda el más famoso y antiguo, que conecta los dos lados del Gran Canal lleno de restaurantes, heladerías y tiendas turísticas.


2. Plaza de San Marcos
En esta plaza se encuentra la Basílica de San Marcos, la cual también nos encantó y que os enseño a continuación.


3. Basílica de San Marcos
Entrar vale 3€ y, en mi opinión, sí que merece la pena, ya que los techos y el interior son muy bonitos.


4. Terraza del Fondaco dei Tedeschi
Esta terraza a la cual se accede a través de un centro comercial de manera gratuita es otra de las cosas que me parecen un imprescindible en Venencia.


5. Scala Contarini del Bovolo
También vimos este palacio gracias a un free tour que hicimos, ya que está algo escondido y no es lo típico que se suele conocer de Venecia.


6. Dónde comer
En cuánto a la comida, hay muchas trattorias con todo tipo de precios, pero hasta en los restaurantes más baratos comer sigue siendo caro. Al ser Venecia una ciudad tan turística los precios están bastante disparados, por lo que me parece algo a tener en cuenta si se quiere visitar la ciudad.


7. Mix
Por último, os dejo con un mix de fotos de esos días en Venencia.




¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Habéis estado en Venecia? Os leo en comentarios 💭
Feliz domingo



Puedes encontrarme en mis redes sociales:

You May Also Like

4 comentarios

  1. No sabes la ilusión que me ha hecho este post, este verano iremos a Italia y Venecia está en nuestra ruta ♥
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Rincones preciosos, tengo muchas ganas de visitar esta ciudad. Saludos!

    ResponderEliminar