#ErasmusLife: Florencia

by - 13:33

¡Hola! ¿Qué tal estáis?
Después de contaros en el post anterior mi visita a Venecia, os vengo a contar todo lo que vimos en un día en Florencia. Yo había estado ya en la ciudad hacía unos 9 años pero me volvió a enamorar; tanto sus catedrales como el resto de sus monumentos son increíbles y sin duda es un destino al que no me importaría volver. Paso a enseñaros todo lo que vimos. ¿Habéis visitado Florencia?

1. Catedral de Florencia
Sin duda lo más conocido de Florencia es su catedral; es preciosa y además la entrada es gratuita. Aunque siempre suele haber bastante cola para entrar, va muy rápido, así que recomendaría al 100% dedicarle un rato.


2. Battistero di San Giovanni
Justo en frente de la catedral está este edificio, que es el más antiguo de la plaza.


3. Mercato Nuovo
Otro punto importante de la ciudad es este, con muchos puestos que venden sobre todo piezas de piel como bolsos o cinturones. En esa zona se encuentra la estatua del Porcellino, en la que se debe introducir una moneda en  la boca y tocar su hocico para tener buena suerte y volver a Florencia.


4. Piazza della Signoria
Otra plaza muy majestuosa en la ciudad es esta, en la cual se encuentra el Palazzo Vecchio, residencia de la familia Medici hasta el 1565. Se puede acceder de manera gratuita a parte del patio interior del palacio.


5. Iglesia de Santa Croce
Otra iglesia que hay que visitar es esta, en una plaza que, aunque no es tan majestuosa, sí que es muy bonita.


6. Iglesia de Santa Maria Novella
Otra iglesia similar a la anterior es esta, que también nos encantó.


7. Galería Uffizi
De camino al Ponte Vecchio se pasa por esta galería, también muy transitada y con algunos puestos de souvenirs y cuadros pintados a mano.


8. Ponte Vecchio
Además de la catedral, el puente es otro de mis puntos preferidos de la ciudad. Las vistas son preciosas y además ese día el cielo estaba increíble, por lo que pudimos disfrutar de un paisaje muy bonito.


9. Dónde comer
Comimos de casualidad en Il Pizzaiuolo, un restaurante donde las pizzas valían sobre 10€-15€ y NOS ENCANTÓ. Sin duda fue la mejor pizza que he comido hasta el momento; la masa estaba increíble y, en mi caso que pedí la 4 quesos, no me decepcionó para nada. Si vais, 100% recomendable pedir de postre la pizza de Nutella...pfffff si os gusta el dulce, disfrutaréis demasiado 😍





Nos faltaron por ver las famosas galerías y los Jardines de Bóboli, pero nuestro bus salía sobre las 19h y no nos dio tiempo a más. Sin embargo, creo que aprovechamos al máximo el día y me parece un recorrido perfecto para ver casi toda Florencia en menos de 24h.
¿Qué os ha parecido el post de hoy? Os leo en comentarios 💭
Feliz miércoles 💚


Puedes encontrarme en mis redes sociales:

You May Also Like

4 comentarios

  1. Otro lugar al que iremos este verano, así que me viene genial tomar ideas de lugares en tu post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan sido útiles! Italia tiene ciudades preciosas :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Un lugar que me encantaría visitar, saludos!!

    ResponderEliminar