#ErasmusLife: Milán

by - 10:00

¡Hola! ¿Qué tal estáis? 
Hoy os traigo la que fue nuestra última parada del viaje que hicimos en diciembre de 2022, Milán. Como os comenté en posts anteriores, empezamos en Copenhague, seguimos hacia Verona y terminamos en Milán. Personalmente, así como Verona me sorprendió muy positivamente, Milán no me gustó tanto como otros destinos de los que he estado visitando los últimos meses. Me pareció una ciudad muy de contrastes, con zonas que parecían muy peligrosas respecto a otras donde solo se veía lujo. En muchos sitios se avisaba de que había muchísimos carteristas, por lo que no se contaba con la seguridad que sí que hay en otras ciudades por las que hemos ido viajando. Sin embargo, al no tener muchísimas cosas para ver, me parece un buen destino para visitarlo en, literalmente, un día. En nuestro caso fue lo que hicimos, ya que nuestro avión salía por la tarde-noche y en unas horas vimos lo más importante de Milán. Os paso a enseñar qué fue lo que visitamos.

1. Duomo
El Duomo o la Catedral de Milán es sin duda lo que caracteriza la ciudad. La plaza donde está situado está siempre llenísima de gente y, aunque no es fácil conseguir una buena foto, merece muchísimo la pena pararse a apreciar todos los detalles de la catedral.


2. Galleria Vittorio Emanuelle II
Al lado del Duomo se encuentran las famosas galerías de Milán, donde se encuentran todas las tiendas de marcas de lujo que puedan haber. Son muy bonitas y se puede entrar a echar un vistazo a cualquier tienda, las cuales tienen cada detalle súper cuidado.


3. Teatro de La Scala
La Scala de Milán también es muy característica de la ciudad y, aunque nos decepcionó un poco, ya que comparada con otros teatros u óperas es un edificio bastante pequeño, no podíamos irnos sin haberla visto.


4. Castillo Sforzesco
Este castillo que tiene su origen en una fortaleza construida en el siglo XIV, es también otro de los imprescindibles que ver en Milán. Se puede pasear por sus jardines al mismo tiempo que se ve el castillo desde distintas perspectivas.


5. Parque Sempione
Este parque es una zona que permite desconectar del ajetreo que tiene la ciudad como tal, ya que se puede pasear tranquilamente entre árboles, niños jugando o gente haciendo deporte. 


6. Mix
Para terminar, os dejo con un recopilatorio de varias fotos que fui haciendo por Milán.




¿Os ha gustado el post de hoy? ¿Habéis visitado Milán? Os leo en comentarios 💭
Feliz domingo 💚


Puedes encontrarme en mis redes sociales:

You May Also Like

8 comentarios