#ErasmusLife: Budapest (VI)

by - 09:30

¡Hola! ¿Cómo estáis? 
Hoy os traigo una sexta parte de planes que hacer en Budapest que no os había enseñado hasta el momento en el blog. Como os dije en el último post que publiqué sobre Budapest, muchos de estos planes los reservé para cuando vino a visitarme mi hermana el pasado noviembre, ya que hasta el momento eran monumentos que no había visitado por dentro y me parecía una buena ocasión para poder hacerlo. Como me pasa siempre que acabo de redactar un post sobre Budapest, ya no sé si es porque estoy enamorada de la ciudad y todo me parece precioso o es que realmente a ojos de los demás también se ve así, pero todo lo que os enseño me parecen cosas que hay que ver en Budapest sí o sí si se viene de viaje. Os dejo con todo lo que os he comentado.

1. Puente de la Libertad
Este es uno de los puentes más conocidos de Budapest, ya que conecta Buda y Pest a través del Danubio. Aunque sí que lo había visto anteriormente, todavía no me había hecho fotos en él y sin duda era algo que tenía más que pendiente.


2. Metropolitan Ervin Szabó Library
Esta biblioteca también os la he enseñado por Instagram, pero me parece taaan especial que tenía que incluirla en este post. Es la biblioteca más grande de Budapest y es famosa por las salas de su cuarto piso, que son absolutamente preciosas. Hacerse socio un año cuesta 0,5€, por lo que vale muchísimo la pena. Para hacer cosas de la uni he pasado bastante tiempo aquí, ya que además de ser chulísima hay un ambiente súper cálido (cosa que se agradece con el FRÍO que hace aquí).


3. Gran Sinagoga de Budapest
Otra de las cosas que más ilusión me hacía desde que llegué a Budapest era visitar esta sinagoga por dentro. Mi piso está en pleno Barrio Judío y por esta sinagoga también paso infinidad de veces, ya que está a unos 5 minutos de mi casa. Es muy famosa debido a que es la sinagoga más grande de Eurasia y la segunda más grande del mundo. El interior me pareció precioso y la visita no me defraudó para nada, ya que se me hizo súper amena (unos 45 minutos). Además de su interior se puede ver otra pequeña sinagoga que hay en los jardines y un museo que hay dentro de la propia sinagoga.


4. Szent István Bazilika
También me hacía mucha ilusión entrar a la Basílica y subir a su cúpula, ya que es desde donde se ven las mejores vistas de Budapest. Una vez más, no me defraudó para nada la entrada, ya que el interior es precioso y los techos son espectaculares. Para subir a la cúpula se puede hacer toda la subida en ascensor o elegir si hacer un último tramo a pie. Las vistas son increíbles y, ahora que estuvo toda la plaza con el mercado navideño, estaba aún más bonito si cabe.


5. Fashion Street
Es la calle donde se concentran todas las tiendas de Budapest y en Navidad estaba así de iluminada, taaaan bonita y con un ambiente muy navideño como podéis ver en las fotos. 


6. For Sale Pub
Este sitio es una especie de restaurante en el que cuando se acerca la noche empieza a tener música en directo. Es muy peculiar porque las paredes están repletas de papeles donde la gente puede escribir lo que quiera, además de que el suelo es literalmente paja. Me parece un sitio diferente al que merece la pena al menos entrar y darle una vuelta.


7. Comida:
Frici Papa
Otro de los restaurantes de comida típica más conocidos en Budapest es este, que se diferencia del resto en que aquí se pide un determinado plato y se acompaña de guarnición (pasta, patatas fritas, arroz...). En mi opinión y aunque la comida estaba buena, no me llamó suficientemente la atención como para repetir, aunque de precio es de los restaurantes más baratos.


New York Café
A menos de 5 minutos de mi casa está esta cafetería, conocida por su lema the most beautiful café in the world. Cada día para ir a clase pasaba por allí y, debido a lo excesivamente cara que es, quería reservarla para una ocasión especial. Aunque es muy bonita, creo que está bastante sobrevalorada y que sus precios son muuuuy desorbitados, pero como digo, era un sitio que no quería dejarme por ver.






¿Qué os ha parecido esta sexta parte de los posts sobre Budapest? ¿Qué es lo que más os ha gustado? Os leo en comentarios 💭
Feliz domingo 💚



Puedes encontrarme en mis redes sociales:

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Qué maravilla todo! Las fotos del puente me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla. Bonitas fotos. Me han gustado tus outfits
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  3. Hola Aitana,

    Es una maravilla de entrega ^^ Lo que más me ha gustado han sido tus fotos en New York Café, creo que aunque esté sobrevalorada como cafetería, es tan bonita que merece la pena visitarla aunque sea solo una vez en la vida :)

    Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotras y ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario lleno de cariño! Es siempre un placer leer que os gusta tanto mi contenido :)
      Un beso

      Eliminar