#ErasmusLife: Bratislava

by - 10:00

¡HOLA! ¿Cómo estáis? Yo sorprendida de que ayer hiciera un mes desde que llegué a Budapest...el tiempo pasa demasiado rápido 😭
Como os dije en el post anterior, hoy os traigo un recopilatorio del viaje que hicimos el domingo pasado a Bratislava. Fue el primer viaje en el que cambiamos como tal de país, y lo hicimos en bus, en un trayecto de unas 2h 50min desde Budapest. En nuestro caso, reservamos un free tour en inglés que duró algo más de 3h, y al tratarse de una ciudad bastante pequeña pudimos ver todo prácticamente en unas horas, por lo que diría que un día para ver Bratislava es más que suficiente. Además, al final del tour pudimos probar el ron típico de la ciudad, buenísimo pero también muy fuerte, con 52ºC de alcohol. Os dejo con un resumen de todo lo que visitamos.

1. Blue Church
La parada obligatoria en el monumento más famoso de Bratislava no podía ser otra que en su iglesia azul. Es bastante pequeña y al ser domingo pudimos entrar de forma gratuita.


2. Plaza Mayor
El inicio del tour prácticamente era aquí, en la plaza mayor, desde donde se pueden ver distintos edificios, fuentes y llegar hasta las calles más famosas de la ciudad andando durante unos pocos minutos. Es una plaza bastante amplia y las tiendas de souvenirs que hay en las calles de acceso a la plaza son de las más baratas que pudimos encontrar. 


3. Estatuas
Tal y como nos indicó el guía, en Bratislava las estatuas son bastante famosas, así que también hicimos una parada en cada una de ellas. Hay muchas más pero os dejo con las que más importancia les dio el guía.
3.1.Cumil
Según nuestro guía, esta es la más famosa de la ciudad, además de ser la única estatua que tiene una señal de tráfico propia, ya que los coches se chocaban con ella continuamente antes de que estuviera dicha señal.


3.2. Pavol Országh Hviezdoslav
Está situada en una plaza con muchas tiendas y enfrente del Teatro Nacional Eslovaco, que os enseño más abajo.


3.3. Guard's Booth
Justo situada en la Plaza Mayor que os he comentado anteriormente, al igual que otra llamada Napoleon's Army Soldier.


4. Teatro Nacional Eslovaco
Andando por las calles más céntricas, se llegaba a una plaza presidida por el Teatro Nacional, que es este edificio de estilo neo-renacentista. 


5. Castillo de Bratislava
El castillo es en mi opinión de lo más majestuoso de la ciudad, lo único es que para llegar a él hay que subir bastantes escaleras. Sus jardines son también muy bonitos, por lo que un paseo por ellos me parece una actividad bastante entretenida. Donde está el castillo se pueden ver vistas de toda la ciudad, que en mi opinión no son excesivamente bonitas, ya que actualmente hay bastantes grúas y coincidió con que el domingo hizo bastante mal tiempo, por lo que todo estaba muy gris. Sin embargo, se puede ver el Danubio y una vista más global de la ciudad.


6. Ayuntamiento viejo
Está en una plaza pequeña y sobre todo los colores del tejado son muy originales.


7. Calles del casco antiguo
Sus calles son todas de este estilo y andando por ellas se pueden descubrir distintos restaurantes, tiendas y edificios.


8. Catedral de San Martín 
Por último y creo que no me dejo nada, vimos la Catedral de San Martín, construida sobre un cementerio y de arquitectura gótica. 


9. Comida
Comimos en un restaurante de comida típica del que sinceramente no recuerdo el nombre, pero que estaba muy cerca de toda la zona central. Comí una sopa típica eslovaca, cesnaková polievka v bochníku, de ajo y queso, que sirven dentro de un pan redondo. La verdad es que estaba bastante buena y bien de precio, por lo que la recomendaría.




En mi opinión, Bratislava cumplió con las expectativas que tenía, ya que gente que ya había estado nos dijo que no había muchísimo por ver y que con un día es más que suficiente. Influyó también el mal tiempo y el frío que hizo, lo cual hizo que la ciudad estuviera bastante gris, e imagino que con sol estará todo mucho más bonito. Se puede llegar a todo andando, por lo que no recomendaría utilizar transporte público. En cuánto a los precios, en los supermercados estaba todo muchísimo más barato que en Budapest, además de estar en € 🙈

¿Os ha gustado el post de hoy? ¿Habéis visitado Bratislava? ¡Os leo en comentarios!

El próximo post me emociona especialmente porque tratará del viaje a Estocolmo que empezamos este viernes 30 de septiembre y que acabaremos hoy, domingo 2 de octubre. Llevo años obsessed con los países nórdicos y haber podido visitar uno de ellos me parece un sueño 💫

Feliz día


Puedes encontrarme en mis redes sociales:

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Si que pasa rápido! Y veo que estás aprovechando muy bien, me alegro. Como siempre, las fotos son preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentarios llenos de cariño!
      Un beso

      Eliminar
  2. El tiempo vuela. Muy bonitas las fotos
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito, me encantaron las estatuas, saludos:D

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve solo una tarde Bratislava y vi muy poquito, pero me pareció precioso. Disfruta del Erasmus, seguro que es una experiencia que siempre recordarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve bastante rápido la verdad.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar